Inspecciones de Infraestructuras con DRONES

 

Sector del gas, acero, químico, renovables, rehabilitación y grandes infraestructuras.

CPI integrated services comercializa servicios de inspección de infraestructuras mediante DRONES basada en la tecnología IRIS desarrollada por nuestro departamento de I+D+i.

Ofertamos proyectos de inspección a medida, la empresa está presente en toda la cadena de valor ya que diseñamos, fabricamos, operamos el drone y presentamos una memoria del estado de los activos inspeccionados. Somos operadores autorizados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

 

El equipo IRIS integra el hardware y software específicos con la capacidad de inspeccionar cualquier superficie constructiva en búsqueda de fallas, grietas o anomalías en localizaciones de difícil acceso. Pudiendo así cuantificar su importancia y dimensiones reales, permitiendo un ahorro en el coste de inspección y un menor riesgo en la seguridad de los trabajadores. IRIS detecta, mide, geoposiciona la patología y la registra en su base de datos

 

El RPA-Drone se posiciona a una distancia de seguridad frente a la superficie a inspeccionar, de forma automática, el sistema impide que se supere esa distancia que previamente ha sido programada. Tras un barrido de la zona de interés, el software trata la información y presenta la superficie a través de un interfaz que nos permite procesar la imagen para obtener las medidas reales con gran precisión. El sistema compara imágenes tomadas en los distintos vuelos sobre un mismo punto de interés (grietas, desprendimientos, fisuras o humedades) para medir la evolución del mismo.