I+D+i

 

Ingeniería, construcción y explotación de DRONES con tecnología propia.

Iris

CPI INTEGRATED SERVICES ha resultado beneficiaria de una subvención por parte de ACCIÓ (Agencia para la competitividad de la empresa) para el desarrollo de un proyecto de I+D. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña desde 2014 hasta 2020.

El proyecto consiste en la incorporación de un sistema  embebido (IA) en un aeronavegador para la detección de patologías en superficies constructivas tales como edificios y grandes complejos  de forma automática.

 

IRIS: un dron desarrollado para la inspección de fachadas de edificios.

Desarrollo y fabricación de un multi-rotor dotado de visión artificial para la realización de inspecciones en fachadas e instalaciones de forma semiautomática con amplia cobertura respecto a los medios tradicionales, acelerando el análisis y reduciendo el riesgo para el personal y el impacto medioambiental.

 

El objeto de la herramienta es reconocer las características constructivas, estado y problemas que puedan afectar a las instalaciones y edificios, ayudando a los técnicos y profesionales competentes en la identificación y seguimiento de patologías para su posterior diagnóstico.

La aplicación de estas tecnologías nos permite ofrecer una alternativa de mejora, minimizando los riesgos de forma significativa y aumentando la rapidez en la realización de los trabajos de inspección.