Inspecciones de Infraestructuras con DRONES
CPI Integrated Services utiliza tecnología puntera para inspeccionar el estado de conservación del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona, declarado monumento histórico artístico y bien cultural de interés nacional.
El dron ha sobrevolado el Edificio Histórico para hacer un reconocimiento de las fachadas y detectar eventuales patologías en los elementos constructivos y ornamentales. La utilización de esta tecnología permite conocer y diagnosticar espacios y detalles de difícil acceso de los edificios, además de abaratar costes y reducir riesgos.
El dron está dotado de un innovador sistema de cámara termográfica y cámara RGB de alta definición que, a través de un nuevo software, vuelcan a tiempo real la informacióń obtenida en el vuelo. También incorpora unas redes neuronales para la clasificación y detección de las diferentes patologías. Sin ser intrusivo, obtenemos un análisis muy detallado de la situación, para diagnosticar eventuales y futuras intervenciones de restauración y consolidación.
La UB incorpora el uso de drones para preservar el Edificio Histórico
Ofrecemos proyectos de inspección a medida, la empresa está presente en toda la cadena de valor puesto que diseñamos, fabricamos, operamos con el DRON y presentamos una memoria del estado de los activos inspeccionados. Somos operadores autorizados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
El equipo IRIS integra el hardware y software específicos con la capacidad de inspeccionar cualquier superficie constructiva en busca de fallas, grietas o anomalías en localizaciones de difícil acceso. De este modo podemos cuantificar su importancia y dimensiones reales, permitiendo un ahorro en el coste de inspección y un menor riesgo en la seguridad de los trabajadores. IRIS detecta, mide, geoposiciona la patología y la registra a la base de datos.
El RPA-DRON se posiciona a una distancia de seguridad frente a la superficie a inspeccionar, de forma automática, el sistema impide que se supere esta distancia que previamente ha sido programada. Después de inspeccionar la zona de interés, el software trata la información y presenta la superficie a través de una interfaz que nos permite procesar la imagen para obtener las medidas reales con gran precisión. El sistema compara imágenes tomadas en los diferentes vuelos sobre un mismo punto de interés (grietas, desprendimientos, fisuras o humedades) para medir la evolución del mismo.